Por Washington Cabello
(SAN LUIS, Brasil).- «El respeto al derecho ajeno es la paz», dijo Benito Juárez, presidente de México, cuando en el año 1867, se restauró la República.
Y las violaciones de estos esta provocando sucesos en el mundo de todas índole, como lo es este caso ocurrido en el Brasil, que cuando el esposo llega encuentra a la esposa nada menos que «en su propia cama» con un provocador de guerra.
El lamentable suceso ocurrió el pasado sábado, día 25 de los corrientes, en el Condomínio Pacífico I, del barrio Vicente Fialho, en la ciudad de San Luis, que al Carlos Eduardo, de profesión Policía, llegar encontró a Bruna Lícia, con un denominado amante, llamado Willian Santos, nativo de Pastos Bons.
Al encontrarse en esta situación Eduardo, tomó su arma de reglamento y arremetió contra ambos, disparando en doce ocasiones, impactando dos veces a la señora y cinco a violador en la cara, dejándolos mortalmente heridos y procediendo a entregarse a la institución del orden, donde fue llevado al Superintendente de Investigación del Estado.
Se informó que desgraciadamente para los tres Eduardo, llegó del trabajo al hogar mas temprano de lo acostumbrado.
Ante una situación como esta debemos de llamar al comedimiento. Pues antes de atreverse a realizar ciertas acciones o actos, hay que medir las consecuencias no solo para usted, sino para todos, no solo pensar en usted, en su placer, en su disfrute, en su beneficio, de la índole que sea. Es necesariamente, preciso que midamos el daño para los demás.
Existen muchas maneras y formas de actuar que lo más probable perjudiquen menos que otras, por lo haga el ejercicio y planifique que hacer ante cualquier tentación, antes de proceder al sí. E inclusive llegar hasta confiar en alguien que le pueda orientar.